Protegidos por un amparo, dos comerciantes semifijos se volvieron a instalar en la Plaza del Músico, de donde fueron desalojados apenas la semana pasada por elementos de la Dirección de Fiscalización Municipal.
Ayer, dos de estos comerciantes volvieron a exhibir sus mercancías bajo la mirada curiosa de los vendedores de la zona.
Cerca de las 11 de la mañana llegaron elementos de Fiscalización para tratar de retirar a los comerciantes, pero al presentar el amparo los inspectores optaron por revisar el documento.
Después, al medio día, los elementos de la dependencia se retiraron sin poder hacer nada para desalojar la Plaza del Músico.
INSPECTORES NO PUEDEN ACTUAR
Entrevistados los inspectores por am Express, quienes no dieron su nombre, reconocieron que los comerciantes semifijos presentaron un amparo, así que no podían ser retirados.
José Luis González Manzano, comerciante, indicó que solicitaron un amparo para poder instalarse en la Plaza del Músico desde el sábado.
“Solicitamos un amparo, tenemos alrededor de una semana para ver qué se puede resolver”, indicó González Manzano.
Finalmente, José Luis refirió que para solicitar el amparo presentaron varios documentos en original, entre ellos el permiso que anteriormente otorgó el Municipio.
Con estos dos nuevos comerciantes suman en total cuatro los vendedores que exhiben sus mercancías en la Plaza del Músico, protegidos por un amparo.

Fueron desalojados

El pasado miércoles 6 de agosto con apoyo de la Fuerza Pública, inspectores de Fiscalización retiraron de la vía pública a cinco comerciantes que se instalaron sin permiso en la plaza.
Esa ocasión, los comerciantes se instalaron alrededor de las 8:30 de la mañana, argumentando que tenían los permisos vigentes, pero al final no fueron reconocidos por la autoridad.
Dijeron que se instalaron en el sitio que les corresponde, porque las ventas en el pasaje Manuel Leal cayeron.
Y argumentaron que estaban endrogados con las estanterías, las cuales representaron una inversión de 2 mil 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *