En pausa se encuentra la construcción del hotel boutique y museo del vino, prometidos por la Secretaría de Turismo para las Vendimias de este año; el director de Obras Públicas municipal dijo que es por falta de recursos.
La obra arrancó el año pasado, con una inversión inicial de 8 millones de pesos, durante las Vendimias 2013, entre manifestaciones de la asociación Dolohidalguense que exigía que el edificio se convirtiera en una escuela de artes y oficios gratuita.
Entonces, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estimó que el hotel se podría inaugurar este mes, durante las Vendimias 2014, sin embargo el proyecto está retrasado.
Adrián Escobedo Alcántara, director municipal de Obras Públicas, informó que 5 millones de pesos del programa Pueblos Mágicos llegaron este mes para la rehabilitación de la calle Hidalgo, y parte para el hotel museo.
El director negó que se hubiera anunciado la inauguración del hotel, sin embargo aceptó que sí se anunció la del museo del vino.
Según los cálculos de Escobedo Alcántara el museo podría estar listo antes que termine el año, mas no dijo para cuándo podrían echar a andar el hotel que hasta el momento está abandonado.
El lugar, cerrado desde hace años, está en obra negra, entre los cristales rotos de su fachada pueden verse las excavaciones para los cimientos de lo que parece será el recibidor, andamios sin utilizar y artículos que los mismos albañiles dejaron antes que los hicieran parar por la falta de recurso.
Con el hotel se pretendían generar 35 empleos directos en la operación del hotel, y 121 temporales durante su construcción. Entonces dijo que el hotel se licitaría en mayo en modalidad de gerenciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *