Soldados del Ejército Mexicano ya aplican operativos de revisión en la colonia Lindavista, luego que desde hace tres meses, vecinos exigieran la intervención por robos y riñas.
Vecinos de la colonia informaron que al menos diez elementos se apostan en dos retenes en horarios diferentes y sin previo aviso para revisar vehículos y transeúntes.
Desde hace más de tres meses, el presidente de colonos, Demetrio Huerta García, había solicitado la presencia de los militares pues asegura que la Policía Municipal ya no acude pese a los reportes.
Los militares “vienen a las 3 o 4 de la tarde, pero en la noche cuando hay robo de baterías, riñas y vándalos tomando (bebidas alcohólicas) en las esquinas, no vienen”, señaló Huerta García.
Recalcó que los operativos deberían durante las noches para inhibir el consumo de alcohol y sustancias ilegales, así como el robo a casa-habitación y a vehículos.
“Hay ocasiones que son hasta 30 chavos tomando (en la calle) que hasta da miedo salir; hablamos a la Policía pero nunca vienen”, comentó un vecino de la colonia, quien pidió el anonimato.
En días pasados el titular del Centro Estatal de Prevención del Delito, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, señaló que la colonia más grande de Dolores, donde viven 24 mil personas, está dentro de las 120 más peligrosas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *