La delegación regional de la SEG pretende reducir la deserción escolar que alcanza 2.2 por ciento de estudiantes, aseguró el titular, Román Cifuentes Negrete.
La estrategia para bajar los índices de deserción será “fortalecer los programas de estímulos como uniformes escolares para dar apoyo a los padres de familia y el programa ‘Quédate, aprende y continúa’”, dijo.
Según Cifuentes Negrete, la zona norte está en segundo lugar en aprovechamiento y en tercer lugar en eficiencia, donde hay 0.8 por ciento de deserción.
La cifra para preescolar es de 1.2 por ciento, pero para secundaria se dispara al 2.2 por ciento del alumnado que comienza a estudiar pero no termina, lo que Cifuentes Negrete atribuyó a la pobreza y la migración.
Consideró que la mayoría de los estudiantes de entre 13 y 15 años que dejan de ir a la escuela terminan por engrosar la fuerza de trabajo en el estado, aunque “los que emigran a veces logran regresar a la escuela”.
Pese a ello, opinó que el trabajo de su predecesor, Pedro Uriel Rodríguez Martínez, “era de los más efectivos de las ocho delegaciones” de la Secretaría, pues las cifras son bajas comparadas con otras zonas.
Entre sus estrategias como nuevo delegado están fortalecer el trabajo con la comunidad estudiantil y padres de familia, vigilar el cumplimiento del programa estatal de educación, erradicar el bullying a partir de la nueva legislación y capacitar a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *