La clínica de hemodiálisis que pretende construir el Municipio podría ser concesionada a un particular, dijo el alcalde Adrián Hernández Alejandri; agregó que la construcción del proyecto no se ha aprobado por falta de ‘voluntad’ estatal.
“Estamos viendo cuáles son las alternativas (para la concesión). La semana que entra tenemos reunión con una clínica en León que son expertos”, dijo, aunque no reveló qué la clínica es.
Aseguró que por la magnitud del proyecto, el Municipio no podría hacerse cargo. “Zapatero a tus zapatos, por lo delicado tiene que ser alguien especializado”.
Agregó que la clínica brindaría “amplio apoyo para los enfermos del municipio, sea privado o de asociación, que tengan su tratamiento gratuito y ver si se puede dar en comodato o concesionar”.
De construirse la clínica, cada paciente reduciría al menos en 50 por ciento el gasto de su tratamiento “hablando de transporte, alimentación y hospedaje”, dijo.
Desde el año pasado, el Municipio etiquetó 7 millones de pesos para la construcción de la clínica, recurso que, aseguró el Edil, está intacto.
“Lo que falta es la voluntad del gobierno del estado”, dijo entre risas, y pidió que la concesión a un particular no vaya a ser observada por el OFS.
El proyecto inicial pretendía abarcar varias hectáreas de terreno a pie de la carretera a la comunidad Adjuntas, pero tras las reuniones con el empresario que pretende operarlo, se redujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *