Protegidos por un amparo, dos comerciantes semifijos regresaron a vender sus productos a la Plaza del Músico.
El resto de los comerciantes se mantienen instalados en el Pasaje Manuel Leal, vialidad que sigue cerrada a la circulación vial.
Fue a finales de noviembre del año pasado cuando cerca de 30 comerciantes semifijos que se ubican en la Plaza del Músico fueron reubicados al Pasaje Manuel Leal debido al arranque de las obras de rehabilitación en ese espacio, donde también se encontraba la escultura del corazón más grande del mundo.
Desde entonces se cerró al tránsito vehicular el Pasaje Manuel Leal, sitio donde permanecen los comerciantes a pesar de que las obras concluyeron hace tiempo.
El pasado 8 de julio, dos comerciantes de alimentos se colocaron en la Plaza del Músico, pero fueron retirados por no contar con los permisos correspondientes.
“Esto es una injusticia, abuso de autoridad, garantías y demás porque yo trabajo legalmente, aquí tengo los documentos donde dice que tengo autorización por parte de Fiscalización para la venta de mi producto, me la acaban de dar y ahora me salen con que no me puedo quedar aquí, me están decomisando todo, es un atropello”, dijo en ese momento Diana Marcia, comerciante afectada.
Al respecto Francisco López Romero, director de Fiscalización Municipal, indicó que se permitió la colocación de dos comerciantes semifijos en la Plaza del Músico, mientras sigue el proceso legal para que no sea interrumpido.
“Sí se está llevando un proceso, así que para que no se obstaculice se permite que vendan, por nuestra parte estamos al pendiente de lo que se resuelva”, señaló.
Precisó que no es definitivo que se queden a vender, ya que falta esperar la resolución del juicio promovido con este amparo.
