El Archivo Histórico podría quedar concluido en agosto, ya que la construcción presenta un avance superior al 95 por ciento.
Este miércoles, el titular de la Dirección de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, realizó un recorrido por el archivo, para dar a conocer el avance de las obras.
Este es un edificio con mil 50 metros cuadrados de construcción, cuenta con accesos para discapacitados y un elevador.
Para esta segunda etapa de la obra se invirtieron 11 millones de pesos, así que por cada metro cuadrado de construcción se destinaron 10 mil 400 pesos.
El funcionario comentó que este inmueble tiene una subestación eléctrica, planta de emergencia, aire acondicionado porque se requiere tener una humedad del 40 por ciento para conservar la papelería.
Recordó que el proyecto original se contempló realizar con una inversión de 15 millones de pesos, así que no se ha sobrepasado el costo.
Para esta segunda etapa se incluyó terminar un edificio de tres niveles, pero se aprovechó un ahorro de recursos para crear una terraza.
Finalmente, indicó que el inmueble se adapta a la imagen de la zona, aunque tiene una estructura metálica que va oculta y permite separar el túnel del inmueble para evitar las vibraciones por el paso de los carros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *