Autoridades municipales entregaron 30 camisas a promotores y guías turísticos, quienes se capacitaron con talleres encaminados a ofrecer una mejor estadía a los visitantes que arriban a la capital.
La entrega de las prendas en color rojo se realizó con una ceremonia presidida por el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza; así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez.
Quienes recibieron los uniformes recibieron una capacitación de 100 horas por parte de autoridades municipales y estatales, con temas como información turística y arquitectura.
En representación del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acudió el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien subrayó que la labor de los promotores turísticos es muy importante desde la visión de la Administración Municipal.
Indicó que éste es un trabajo en conjunto y coordinado que se está realizando para que los promotores se constituyan en verdaderos coadyuvantes tanto de los prestadores de servicios como de la Administración Municipal.
Mientras que Ángel Sánchez Palacios, director municipal de Turismo, expresó que ser un buen anfitrión habla de un destino que cuenta con cultura turística, la cual definió como la participación en sinergia de los habitantes de la ciudad en busca de mejores condiciones que posibiliten la actividad turística.
Finalmente, Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, mencionó que para esta Asociación ha sido una labor importante trabajar en la profesionalización y la capacitación de los prestadores de servicios.
