Para inhibir el robo en escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene una vigilancia especial en aproximadamente 50 planteles educativos principalmente de la zona rural.
Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana, indicó que para la vigilancia de estos planteles escolares se realizan rondines especiales.
“En estas vacaciones estamos trabajando con escuelas y la Comisión de Educación, para coordinar la vigilancia de los inmuebles”, apuntó.
El funcionario municipal dijo que en el municipio existen más de 360 planteles educativos, aunque la mayoría cuenta con un velador o personas encargadas de la vigilancia.
Así que con Seguridad Ciudadana se establecieron algunos parámetros para tener contacto en materia de seguridad.
“Para esta vigilancia estamos en coordinación con directores, maestros y padres de famila, con esto buscamos que haya saldo blanco”, refirió el titular de la Policía.
Samuel Ugalde destacó que existe un registro del mobiliario de los colegios, para que en caso de que haya un robo se puedan localizar.
Este operativo de vigilancia se reforzó en el actual periodo vacacional y se mantendrá hasta agosto, cuando los alumnos regresen a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *