Tras tres meses de inactividad, ayer sesionó el Consejo de Honor y Justicia, donde se trataron 15 nuevas quejas contra policías y tránsitos, de las cuales 8 fueron desechadas.
“Son 15 de tres meses a la fecha, son bastantes. Desafortunadamente eso nos indica problemas con los cuerpos de seguridad”, dijo Juan Gabriel Salazar Sánchez, síndico y presidente del Consejo.
Consideró que, pese a que la cifra de 5 quejas por mes es alta, no es un indicador del mal funcionamiento en los cuerpos policiacos. “No tan así porque algunas (quejas) no tienen razón de ser”.
De las 15 quejas, 11 fueron contra elementos de Seguridad Pública y 4 contra Tránsito, de ellos 8 fueron descartados, dijo Salazar Sánchez; sin embargo no precisó cuáles.
El Contralor Enrique Frías Enríquez, dijo que desde que inició la administración municipal han llegado 54 quejas contra policías y tránsitos, ninguno se ha resuelto.
Entre las investigaciones iniciadas en la reunión, destaca el caso de la policía que habría golpeado, junto con tres hombres, a dos menores de edad el 16 de mayo en la colonia La Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *