Con robos a casa habitación y vehículos, pandillerismo y la nula vigilancia policial, la inseguridad reina en la colonia Lindavista, la más grande del municipio, aseguró Demetrio García Huerta, representante vecinal.
En la Lindavista viven cerca de 24 mil personas, en una extensión territorial similar al primer cuadro de la ciudad, y sin contar las extensiones irregulares de la colonia. García Huerta dijo que en la colonia hay alrededor de ocho pandillas identificadas, entre ellos Los Cocos y Los Chupones, que cada fin de semana protagonizan riñas con bandas de las colonias Francisco I. Madero y San Pablo.
Sin embargo la Policía brilla por su ausencia. García Huerta aseguró que los rondines se hacen durante las horas del día y entre semana, cuando son los fines de semana por la noche cuando se presentan riñas.
Agregó que una de las causas de la violencia que se vive es la venta clandestina de alcohol. “Esto ya se salió de control. Hay cuatro tiendas ya identificadas por Fiscalización donde se vende alcohol del 96 suelto”, incluso a menores de edad, aseguró García Huerta.
PIDEN DELEGACIÓN POLICIACA
Demetrio dijo que desde hace más de seis años se ha pedido la construcción de una delegación con policías de planta para la colonia, sin embargo, no han sido escuchados, pese a que incluso tienen el terreno listo.
NO SERVIRÁ
David García Vázquez, secretario del Ayuntamiento, dijo que la construcción de una delegación “no sirve. Hay estudios que comprueban que no inhibe mucho la delincuencia porque no es suficiente”.
