Con recetas tradicionales de la región y la adaptación de juegos populares para promover el buen comer, 30 mujeres y niños de comunidades dolorenses participaron en la etapa municipal del concurso Creatividad y Platillo Saludable.
Fueron 15 platillos a base de cereales y leguminosas, 7 postres con productos típicos de la región y 8 juegos o canciones adaptadas a la alimentación saludable, fue la participación de las mujeres y niños de las comunidades.
Los ganadores, en cada categoría, participarán en la etapa estatal del concurso, donde serán seleccionados para formar parte de un recetario de comida regional de Guanajuato, señaló Arturo Alejandri Ibarra, director del DIF.
Señaló que este es el primer año, de esta administración, que el DIF organiza el concurso, sin embargo, en administraciones pasadas Dolores se ha llevado el primer lugar a nivel estatal.
Participaron personas de 16 comunidades con recetas tradiciones como quelites guisados, garbanzos con nopales, y otras no tan comunes, como cajeta de frijol y atole de semilla de girasol.
