“Tópico surge por la inquietud de realizar una publicación ágil y dinámica”, comentó Carlos Lieber Flores, director editorial de la  revista, la cual se presentó en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.
En entrevista aseguró que recibieron críticas por el interés de manejar una publicación impresa, “queremos dejar un legado, que los jóvenes vuelvan a sentir esa sensación al pasar las páginas”.
Tópico manejará diversos temas, cuyo interés principal es acercar a los jóvenes a la política. “Tópico engloba todo, cualquier tema, política, cultural, es una revista para chavos, queremos que se involucren en la política. Nos interesa promover la cultura, informar desde la política, pero también que sea un enlace entre el ciudadano y los diputados”.
Por lo que respecta a su contenido, cuenta con una entrevista a la joven artista Aura Yoliztli Mancilla Moreno, quien habla sobre el arte como su estilo de vida. Un artículo de Isidro H. Cisneros llamado “Los jóvenes en la construcción democrática”.
Además de una sección llamado Ranking político, “me estoy basando en lo que yo he visto en el pueblo y a través de otros compañeros, es una especie de recordatorio sobre su trabajo. Es una revista provocadora, creo que básicamente si no presionas, no pasa nada”.
También incluirá entrevistas con políticos, “queremos que la gente conozca su lado personal (…) La publicación también es un homenaje a los compañeros de prensa”, reiteró.
Tópico se distribuirá en Casa de Cultura, en la Cámara de Diputados y Senadores, en el Congreso del Estado, y en los municipios de León e Irapuato, la cual saldrá cada 15 días. El director editorial destacó que contarán con una plataforma digital, la cual se agregará conforme vaya creciendo. “Queremos ser breves y concisos, que fluya la información”, finalizó.
Durante la presentación agradeció muy especialmente a su madre, a los familiares de los colaboradores Mabel Gallo y David Sánchez Alvarado, así como al diputado Guillermo Romo por creer en el proyecto. Señaló que la revista es un espacio abierto tanto para artistas como periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *