Cartón, latas y plástico reciclados fueron algunos materiales usados por más de 20 diseñadores de moda que participaron en la Pasarela de Moda Reciclada y de Reuso, organizada por la Casa de la Cultura.
La competencia se llevó a cabo la noche del viernes en las instalaciones de la paramunicipal, donde entre vestidos y accesorios, se presentaron 21 conjuntos elaborados con 80% de materiales reciclados.
El primer lugar y un premio de 5 mil pesos en efectivo se lo llevó el diseñador Moisés Peral por un vestido de novia elaborado casi en su totalidad con materiales reciclados. Lo portó la modelo Lola Núñez.
Previo al concurso, Héctor García Herrera, director de la Casa, señaló que el objetivo del evento era “concientizar a la gente sobre la basura, hacer una reflexión y presentar propuestas sobre el manejo de los deshechos”.
Estaba previsto que la pasarela se presentara en el estacionamiento de la Casa, sin embargo la amenaza de lluvia hizo que los organizadores trasladaran el evento al auditorio de la paramunicipal.
Un comité de calificador, seleccionó a 10 finalistas en la primera ronda para en la segunda elegir a las tres finalistas, donde resultaron ganadores Moisés y Lola.
