Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, autoridades municipales y federales crearán la Plaza Deportiva Ejército Mexicano, para exhibir de manera permanente un avión de guerra y cinco carros blindados de las fuerzas castrenses.
Juan Sebastián Avila Victoria, presidente de la Comisión de Seguridad, apuntó que esta plaza se creará dentro de las instalaciones de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, conocida como “Yerbabuena”.
Esta plaza estará dentro de una superficie de 4 mil metros cuadrados, misma que albergará seis unidades donadas por el Ejército, entre ellas dos Hummer, tres carros blindados y un avión PC 7 con capacidad de dos plazas.
El regidor del PRI apuntó que también se acondicionará un gimnasio al aire libre, así como una pista de atletismo.
“Habrá un gimnasio similar al que se tiene en Los Pastitos, aquí la gente podrá hacer zumba, además estará enfocado a los adultos mayores y los niños”, indicó.
Las acciones de rehabilitación se espera que arranquen en los próximos días, por ahora el Ejército Mexicano aseguró que en 30 días estarán informando el tiempo de entrega de vehículos que ya fueron autorizados para el municipio de Guanajuato.
Esta es una obra que se logra gracias a un trabajo coordinado entre el diputado federal, Francisco Arroyo; el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el Ejército y el regidor del PRI, Juan Sebastián Avila.
Esta muestra de vehículos del Ejército Mexicano, deberá estar en funcionamiento este año, en un espacio deportivo que tendrá una nueva cara, ya que la inversión de aproximadamente 10 millones de pesos permitirá mejorar las instalaciones de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *