Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron en la Comisión de Justicia una iniciativa para que el Servicio Comunitario y Educativo sean sanciones alternativas aplicables en materia legal; además, el mismo Partido propuso tipificar el delito de daño a personas protectoras de derechos humanos y periodistas.
La iniciativa de servicio comunitario fue propuesta por el presidente de la comisión, Luis Felipe Luna Obregón, y enviada para su análisis a todos los diputados, al Supremo Tribunal de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia, a la Coordinación General Jurídica, a la Secretarías de Seguridad Pública, Educación y de Desarrollo Social y Humano, a la División de Política y Derecho de la Universidad de Guanajuato.
Así como a las escuelas de Derecho de las Universidades De La Salle Bajío e Iberoamericana de León, y a los Colegios de Abogados en el Estado, quienes tendrán 15 días para aportar sus observaciones a la propuesta.
También el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado emitirá su opinión y elaborará un comparativo con la legislación vigente sobre el tema en otros estados y luego se realizará una mesa de trabajo para analizar las aportaciones.
Avanza creación de comisión castigadora
La creación de una comisión que lleve procedimientos que pudieran fincarse contra integrantes de ayuntamientos estaría conformada por cinco integrantes del ayuntamiento que serían insaculados, dicha comisión no podrá tener mayoría de ningún partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *