La posibilidad de reelección para alcaldes en una ocasión y diputados hasta en dos ocasiones, no termina de convencer a los guanajuatenses y predomina la mala percepción acerca de que un mismo gobernante pueda extender su mandato.
El pasado jueves 12, el pleno del Congreso local aprobó la Reforma Político-Electoral, en la cual, entre otras cosas se aprobó que los alcaldes puedan reelegirse una vez consecutiva, es decir, que al término de su trienio puedan candidatearse para ocupar el mismo cargo por otros tres años.
Y en el caso de Diputaciones Locales, los legisladores podrían hacer lo propio en dos ocasiones por periodos de cuatro años, es decir que al término de sus primeros cuatro años podrán aspirar al mismo cargo por otros cuatro años y al término del segundo periodo de cuatro años podrán aspirar a un tercer periodo, lo que en total les da la posibilidad de ocupar dicho cargo durante 12 años.
Esta nueva posibilidad de los diputados y alcaldes no es del todo una buena noticia para los guanajuatenses, según muestra un sondeo hecho por AM Express.
