Niños, estudiantes, madres de familia, activistas y vecinos de la avenida Sur, tomaron pico y pala para plantar más de 20 árboles en el parque La Morera para “hacerlo un bosque”.
Desde abrir la tierra hasta plantar el árbol, regarlo y hasta adornarlo con piedras, aprendieron decenas de niños en uno de los parques más concurridos de la ciudad.
La iniciativa fue de los vecinos, a quienes se unieron estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), miembros de la asociación Rescate Animal y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, los trabajos no terminarán ahí, señalaron vecinos, cada jueves se reunirán para dar mantenimiento a los árboles plantados y plantar otros en zonas desiertas.
Plantar la semilla
Antes de empezar a excavar, una vecina reunió a los participantes y les dijo “la semilla más importante que vamos a plantar hoy es la del amor y respeto hacia la naturaleza.
“Hay árboles de varias generaciones, queremos que dentro de algunos años ustedes vean a los árboles de su generación, los sigan procurando y después, por qué no, traigan a sus hijos a plantar más árboles”, dijo a los niños.
Señaló que con los trabajos se pretende “hacer un bosque de La Morera” y replicar la actividad en otros parques y centros urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *