El teatro Juárez fue el espacio indicado para la puesta en escena llamada “Béisbol”, la cual reunió a un grupo de viejos, cuyo único interés es realizar una obra de teatro, con la intención de que se han recordados por los asistentes.
Dirigida por David Gaytán, los actores muestran las peculiaridades de la última etapa de su vida, que además hacen de una manera desenfadada debido a que no tienen mucho por perder, pero si mucho por ganar.
Con la participación de Rogerio Baruch, Jorge Castillo, Miriam Cházaro, Alba Domínguez, Teté Espinoza, Juana María Garza, Félix Lozano, Héctor Moraz, Luz María Ordiales y Carlos Ortega, cada uno nutre en el espacio artístico con su desenvolvimiento escénico en total plenitud.
David Gaytán estudió la carrera de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral de la cual egresó en 2009. En 2006 fundó la compañía Teatro Legeste con la que ha escrito y dirigido 5 montajes: ReMar, La Pura Idea Excita, Filial en 4, Escurrimiento, y Anticoagulantes y rastro.
En 2009 co-fundó la Compañía Ocho Metros Cúbicos en la que funge como actor y dramaturgo, montando Pato Schnauzer, Disertaciones sobre un charco y El camino del Insecto. Ha participado como actor en más de 15 puestas en escena y 4 películas. Ha escrito 13 obras de teatro de las cuales 10 han sido puestas en escena y 4 publicadas.
También ha dirigido 7 montajes, ha sido invitado 3 veces a la Muestra Nacional de Teatro. En 2010 fue seleccionado como parte del grupo internacional de dramaturgos de la Royal Court Theather de Londres y en 2012 participó en la residencia artística del Lark Play Development Center, de Nueva York.
