“Fue un sentimiento muy especial, mi esposa me avisó que íbamos a hacer padres, y me llenó de una emoción indescriptible, quieres reír, llorar (…) Por igual piensas en la responsabilidad que implica tener un hijo, al que tienes que sacar adelante con todos tus medios”, es así como Moisés Leyceguí describe su emoción al recodar el día que se enteró que iba a ser padre.
Recordó que su esposa una semana antes de tener a su bebé, estaba jugando basquetbol con su hermando menor. “Fue un embarazo tranquilo tanto de Sara como de Jessi”.
Cuando se enteró de que iba a ser niña, su esposa apenas tenía tres meses de embarazo. “Fue una sensación muy diferente, tengo dos hermanos, no tuve hermanas, la única mujer que tenía era mi mamá y mi esposa, pensar en saber cómo tratar a mi hija, lo diferente qué es, te llena de miedos, pero también te llena de mucho amor”.
Platicó que de su primera hija fue un parto natural en la ciudad de Celaya, parto que se programó con mucho tiempo. Ese día llegaron a las 7 de la mañana al hospital, minutos más tarde pasaron al quirófano y en menos de 15 minutos nació Jessi. Su primer acercamiento, fue una muestra de sentimientos encontrados “Tienes temor de que se vaya a lastimar porque había cargado muchos niños, pero uno propio es indescriptible”,
Sara fue diferente, debía de haber nacido en enero, y nació el 12 de diciembre, día en que se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, “Vuelves a tener todos los recuerdos, los sentimientos”.
Durante la entrevista, recordó los primeros años con Jessi, pues no tenía conocimiento sobre cómo ser padre. Sin embargo, recibió los consejos de sus papás y los abuelos. “Jessi no dormía en las noches, los médicos nos decían que era normal. El doctor Galván nos dijo que tenía invertido el horario”.
Caso muy diferente con Sara, además de tener la experiencia de ser padres, sus hijas eran muy diferentes, aún así siempre las apoyan. “Es muy importante para nosotros, la posibilidad de darles la opción de escoger y que puedan desarrollarse en lo que les gusta. Poco a poco se han ido desarrollando y han alcanzado niveles altos (…) tener la oportunidad de darles un conocimiento mayor del que tu tuviste, te llena de satisfacción y más cuando es reconocida en un escenario, en una competencia, te llena de un gran orgullo”.
Respecto a la relación con su padre dijo que sea distinguido por ser una persona muy sencilla y estricta. “Con el tiempo lo vas entendiendo, te vas dando cuenta que con tres hijos varones tienes que poner límites y reglas. Al principio le tenía miedo, y después vas entendiendo las circunstancias sobre todo cuando eres papá. Tenemos una relación de muy amigos, a mi papá lo conocen como un niño grande, el juega con los niños, él es feliz con los niños”.
Dijo que su padre no tuvo la oportunidad de estudiar, pero cuenta con una gran sabiduría, “han sido muchas experiencias, no tuvo la oportunidad de estudiar, él siempre nos ha dicho: Lo que tú quieras hacer, lo vas a lograr, nada te puede detener, pero algo si te pido, en lo que vayas hacer en la vida, sé el mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *