El Ayuntamiento Municipal aumentó el salario del cuerpo policiaco en 1 millón 146 mil 123 pesos anuales, más prestaciones, para cumplir con las normas del Sistema de Seguridad Nacional.
Desde la próxima catorcena, los 202 elementos policiacos que integran la Dirección de Seguridad Pública percibirán un aumento a su salario, proporcional a su puesto, señaló el secretario del ayuntamiento, David García Vázquez.
“Es un incremento general, una homologación salarial que se hizo a todos los integrantes del cuerpo de policía de Seguridad Pública. Fue un porcentaje según su sueldo”, dijo.
TAMBIÉN PRESTACIONES
Detalló que para salarios el Municipio destinó 1 millón 146 mil 123 pesos de aumento; para la gratificación de fin de año 141 mil 35 peso; para la prima vacacional 32 mil 127 pesos; cuotas para el fondo de ahorro, 51 mil 476 pesos; y al impuesto sobre nómina, 29 mil 208 pesos.
García Vázquez señaló que el aumento será retroactivo para este año, por lo que en la prima vacacional y la gratificación de fin de año se contemplarán todos los meses y no sólo los que restan del ciclo.
Con la aprobación del aumento, el Municipio “cumple con la plataforma del Sistema de Seguridad Nacional”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.
