La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), dará 504 vacantes por contrato en diferentes áreas de la medicina sobre todo de especialidad para los nuevos hospitales del estado.
La SSG dará 21 vacantes de especialidad por contrato para los Hospitales Materno Infantil de Irapuato, 22 vacantes para el Materno de Celaya y 23 de especialidad para el Materno de San Luis de la Paz.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, indicó que el hospital está listo para arrancar operaciones y sólo queda esperar la inauguración el próximo 30 de junio, y dará servicios de atención a violencia intrafamiliar, determinar procesos de tumoración, ginecología, urológica y cirugías pediátricas.
Entre las vacantes que se encuentran disponibles se solicitan especialistas en anestesiología, ginecología, médicos internistas y enfermeras pediátricas, mismos que se unirán al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).
Ortiz Aldana dijo que se tendrá capacidad instalada de 60 camas, y este hospital fungirá como centro regional para delimitar la muerte materna, gracias a la instalación de simuladores.
El nosocomio beneficiará a 400 mil derechohabientes, a través de los servicios que se brinden por los 448 empleados, además de la inversión de 99 millones de pesos de manera anual, como gasto de operación.
Destacó que las autoridades federales visitarán el hospital para corroborar el estado de las instalaciones.
