Más de 8 mil pesos en mercancía fueron decomisados a tenderos del Centro Histórico por no acatar el nuevo reglamento de Toldos y Comercio, informó Eréndira Judith Vidales Esparza, subdirectora de Desarrollo Urbano.
“Trajimos bastante mercancía de los establecimientos que hicieron caso omiso a los avisos”. Para recuperarlo pagarán multa de entre 20 y 60 salarios mínimos, entre mil 340 y 4 mil 690 pesos.
Los establecimientos tenían su mercancía afuera de la puerta lo que prohíbe el nuevo reglamento, “también se dejaron notificaciones en la Hidalgo”, agregó.
El nuevo reglamento de comercio en el Centro Histórico, con el que se pretende “limpiar” las fachadas de los edificios para “mejorar la imagen urbana”, entró en vigor en septiembre de 2013.
“La gente está molesta, pero es necesario que Dolores tenga la imagen que necesita como Pueblo Mágico y Cuna de la Independencia. La mayoría han acatado pero otros siguen sacando (su mercancía)”, dijo.
Vidales Esparza aseguró que habrá “mano dura” con los comerciantes reincidentes que no acaten el nuevo reglamento. “Vamos a estar tras ellos hasta que podamos tener limpio. Hay que comprender que es algo necesario para la imagen urbana”.
Consideró que para las Fiestas Patrias, en septiembre, “tengamos más visibles las principales calles del Centro Histórico”.
