Ayer se cumplieron 151 años del decreto de elevación a ciudad a Dolores Hidalgo, que fue celebrado por el gobierno municipal con un acto cívico, una exposición fotográfica y el recibimiento de cientos de choppers.
En el acto cívico a las 9 de la mañana en la explanada de la Parroquia de Los Dolores, cientos de estudiantes y autoridades recordaron el decreto de 1863, firmado por el presidente Benito Juárez, por el cual Dolores fue “elevada a rango de ciudad”.
En su paso por la ciudad, Benito Juárez también decretó que la Casa del Grande Hidalgo sería propiedad de la nación y conminó a que se convirtiera en museo.
Tras el acto solemne, se inauguró la exposición fotográfica “Dolores a través del tiempo” en el museo Bicentenario, una colección de aproximadamente 50 fotografías que datan de finales del Siglo XIX y mediados del XX.
Más tarde, las autoridades municipales dieron la bienvenida al décimo Rally HOG del Bajío que congregó a casi 400 motociclistas del Estado de México, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Se entregó un reconocimiento a los choppers y se les invitó a que el próximo año la ciudad sea sede del onceavo rally.
Arranca Reciclón
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, arrancó el Reciclón 2014 para recolectar aparatos electrónicos en desuso; también se entregaron retoños de árbol instituciones educativas para reforestar sus planteles.
Computadoras, licuadoras, televisiones, radios, lavadoras y cualquier electrodoméstico en desuso fueron recibidos por personal de Protección al Medio Ambiente para llevarlo a una empresa recicladora en Querétaro a cambio de equipo de cómputo.
Los artículos se recibirán en el almacén del estadio Aguirre Colorado el resto del año.
