José Raúl Montero de Alba, subprocurador de Derechos Humanos Región “B”, indicó que el pasado lunes, solicitó un informe general a la delegación VI Sur Oeste de la SEG, sobre el caso de acoso sexual en la Secundaria Técnica no. 32 de Irapuato, para investigar el tema.
Señaló que se dio de plazo hasta el viernes 30 de mayo, para que las autoridades delegacionales rindan un informe sobre el encubrimiento del la denuncia, por parte del ex director de la institución.
“Es con la finalidad de que nos hagan llegar los datos de la familia, para tener un acercamiento y conocer su punto de vista, para que haya una intervención de este organismo”, dijo.
A través de la petición de un informe general, las autoridades de la Subprocuraduría Región “B”, planean recaudar los datos de la familia afectada, conocer las circunstancias de los hechos y evaluar si se vulneraron sus derechos humanos.
Con base al reporte, se dará la posibilidad de iniciar una investigación, para que el personal del organismo entreviste a la familia afectada, de la que hasta el momento no se tiene mayor información.
“Ellos nos tienen que dar las circunstancias tiempo, medio y lugar, para poder llevar una investigación muy objetiva, muy precisa y tener el mayor número de elementos para investigar y determinar en su momento”, refirió.
Montero de Alba indicó que esperan conocer más detalles de la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado, y que se enfocarán en cuestiones de acciones y omisiones por parte de la autoridad de la secundaria y la afectación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *