El Ayuntamiento aprobó las obras de pavimentación y rehabilitación de plazas públicas por un monto de 100 millones de pesos.
Con estos recursos se atenderán 13 plazas con una inversión global de 31 millones de pesos, recursos que llegan de la Federación.
Mientras que las calles a pavimentar y a rehabilitar suman 22, para ello se invierten 69 millones de pesos.
Entre las plazas o espacios públicos a atender están Lomas de Marfil, El Edén, Las Palomas, Arboledas, Independencia, Rinconadas de Guanajuato, San Javier, Noria Alta, Los Pastitos, Miguel Hidalgo, Marfil, Los Alcaldes y La Hermandad.
Al respecto, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que se estarán atendiendo otras plazas del Centro de la ciudad, como Embajadoras y Parque Florencio Antillón.
Por su parte las calles a atender con pavimentaciones o rehabilitaciones son Lomas de San Antonio, Colita de la Presa, Ciprés, San Martín Caballero, Yerbabuena, Loma de la Cañada, Garambullo, Nogal, Las Palmas, Tulipán Mezquite Mocho y Lomas de San Francisco, Pinos, Topacio y Jade, San Gabriel, Olivo, Avenida México, Lucas Alemán, Camino a Cúpulas y Avenida Guanajuato
Así como Avenida México, Roble y Camino Minero, estas dos últimas son rehabilitaciones.
INSISTIRÁN CON RAMAL
Sobre la negativa del Gobierno del Estado para construir el ramal de Pozuelos al Nuevo Acceso Diego Rivera, el alcalde capitalino destacó que seguirán insistiendo en su construcción.
“Es parte de todo el Plan de Vialidad que estamos haciendo con la Secretaría de Obra Pública, estamos analizando cómo atacar los pares externos y este ramal tiene que ver con la parte interna”, concluyó el edil.
