Sesenta empleados municipales se separaron del Sindicato Libertad de la Presidencia; denuncian una serie de irregularidades y que la presidenta, Magdalena López Barajas, no rinde cuentas a los agremiados.
Reynaldo Olvera, ex sindicalista, señaló que la salida de los empleados se debió al “incumplimiento de los acuerdos y el he hecho de no querer entregar un informe detallado de acuerdo a los estatutos” por parte de López Barajas.
“Durante mucho tiempo se estuvo insistiendo en que se rindieran cuentas, inclusive se empezó hacer una auditoría pero no resultó como esperábamos”, cada agremiado aporta entre 1.5 y 3 por ciento de sus salario al sindicato.
Tras la salida de los casi 60 trabajadores, el sindicato quedó 250 agremiados. Hasta el momento López Barajas, secretaria de Protección al Ambiente, no ha dado información al respecto.
El ex sindicalista aseguró que hay irregularidades desde hace años. “En la primera elección de la señora (López Barajas) no se lanzó la convocatoria en tiempo y forma, no se registraron las planillas como la ley establece”.
FORMARÁN OTRO SINDICATO
Reynaldo Olvera dijo que con los 60 disidentes, es posible crear un nuevo sindicato de trabajadores de la presidencia.
“Es probable, la mayoría de los que salimos somos de la parte operativa. Hasta ahorita hemos platicado y tratando de entendernos sin tener liderazgos. Se nos ha calificado como revoltosos, de gente problemática pero sólo exigimos nuestros derechos”, dijo.
