René Urrutia de la Vega, subprocurador de la Región D de la PGJE, aseguró que los índices delictivos han disminuido en la zona, sin embargo no precisó en qué porcentajes.
“Yo diría que sí (bajaron los índices), o se han manteniendo al menos. Lo que puedo decir con toda claridad es que no ha incrementado. Estamos en porcentajes de reducción bajos pero empezamos a ver cifras hacia la baja”, dijo.
En la sexta reunión con víctimas de delitos, Urrutia de la Vega aseguró que hay resultados y avances, sin embargo no entró en detalles.
Apuntó que lo que más lacera en la zona es el robo en distintas modalidades: casa-habitación, ganado y con violencia “en menor porcentaje pero también lo tenemos”.
Aseguró que la PGJE atacó a “tres grupos (delictivos) que desde un par de meses a la fecha hemos desarticulado, ya no están operando. Estaban trabajando muy fuerte en Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Miguel de Allende”.
No descartó la presencia del crimen organizado en la región, sin embargo Urrutia de la Vega aseguró que no trabajan como en otras regiones.
