Alrededor de 1200 maestros perteneciente a la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato celebraron su día en el Centro de Convenciones.
María del Carmen Cano Canchola, secretaria general de la asociación dio un mensaje a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos con la juventud universitaria.
Habló sobre los cambios necesarios para fortalecer dicha institución académica, como el proceso de evaluación para la obtención de nombramientos a profesores de tiempo parcial. Además de la regulación para obtener su planta y seguridad laboral. Por último, manifestó el interés de incorporar a familiares a la a la red médica universitaria.
Así como la implementación de programas de prevención de la salud,entre otros, en beneficio de toda la comunidad universitaria y sus familias. Felicitó a los maestros por su destacada labor profesional “Nos lo merecemos por nuestro desempeño, por el compañerismo que nos profesamos y por el gusto de ser privilegiados, al ser universitarios”, finalizó.
Para celebrar, los maestros disfrutaron un delicioso bisquet de langostinos; de plato fuerte hubo dos opciones, salmón en costra de semillas premium con salsa de mostaza antigua o medallón de filete de res en salsa de pimiento verde y coñac sobre juliana salteada, acompañada de papa almendrada.
Y de postre suspiro de vainilla con centro de frambuesa o domo de chocolate con peras de miel y lluvia de cacao.
Luego de la comida todos participaron en una tómbola, por parte de rectoría se rifó un automóvil, además de tablets, laptops, televisiones, cámaras fotográficas, entre otras cosas. Para ambientar la fiesta, se presentó un grupo de música, los maestros continuaron la celebración con una divertida convivencia y mucho baile.
