La próxima semana se podría definir el sitio de construcción de la nueva presa para el municipio, donde se contempla almacenar 3 millones de metros cúbicos de agua y garantizar el abasto para los próximos 25 años.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez se reunió con Humberto Navarro de Alba, director local de la comisión Nacional del Agua (Conagua) y José Lara Lona, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), quienes acordaron que haya una visita a las zonas de San José del Rodeo y Burrones para definir el sitio donde se hará la presa.
Al concluir la reunión, se anunció que se tienen 10 millones de pesos de la Conagua, para realizar el entre otras cosas el proyecto ejecutivo.
“Hay dos predios susceptibles para construir la presa tan añorada, uno es Burrones y otro El Rodeo, los dos según un estudio reúnen las condiciones, pero porsupuesto en uno de ellos se tendrá que desarrollar la obra”, apuntó Navarro de Alba.
Entre las condiciones para definir el sitio es que reúnan todos los elementos de orden jurídico y técnico, para poder consolidar la obra.
Para concluir, el director de la Conagua indicó que el costo de la obra, se contempla supere los 150 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *