Por no tener los permisos del INAH, la obra en la calle Guerrero, de Virginia Barajas Monjaraz, presidenta del Comité de Turismo y suplente de la diputada federal Esther Garza Moreno, fue suspendida por Desarrollo Urbano.
Eréndira Judith Vidales Esparza, titular de la dependencia, informó que los sellos se pusieron la tarde del martes tras una denuncia ciudadana y una notificación del INAH para detener la obra.
En días pasados, am Express informó en exclusiva que la presidenta del Comité de Turismo construía una obra por las noches, de manera clandestina, en el número 7 de la calle Guerrero, parte de la zona de monumentos históricos, protegida por la dependencia federal.
“La titular (Barajas Monjaraz) vino, se platicó con ella y se le explicó lo de la integración del expediente, aquí le vamos a ayudar a llevarlo, como a cualquier ciudadano, al INAH”, dijo Vidales Esparza.
Sobre las multas que podría recibir la suplente Esther Garza Moreno en el Congreso de la Unión, por “saltarse” un procedimiento obligatorio para la construcción, dijo que sería de 1 a 500 salarios mínimos, de 6 a 30 mil pesos, aproximadamente.
