Un enfrentamiento entre miembros de ‘No más arena’ y personal de la Cooperativa Desarrollo Sustentable, se registró ayer en territorio de la empresa Corosa por la extracción de arena en el Río Laja.
Cerca de 70 manifestantes bloquearon la puerta de Corosa, que renta maquinaria para la extracción de arena a la Cooperativa, para impedir que salieran las tolvas con el material pétreo.
Los manifestantes señalaron que el plantón se hizo por las presuntas agresiones que recibieron un par de mujeres por personal de la empresa de seguridad privada Huitzilopochtli, cuando intentaban parar la extracción.
Mientras las puertas estaban cerradas, varios camiones de carga intentaron entrar y salir pero los manifestantes lo impidieron, demandaban la presencia de Israel Granados, representante legal de la Cooperativa.
Fueron atendidos por Omar Montoya, coordinador general de Corosa, quien aseguró que los trabajos serían suspendidos y las máquinas retiradas del afluente.
Después se movilizaron al lecho del río donde, se dijo, personal de Corosa y la Cooperativa extraían arena; sacaron resorteras, tomaron piedras y palos y encararon a los extractores, que salieron del río escapando de las pedradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *