Embajadores y representantes de 30 países visitaron por primera vez la Cuna de la Independencia, como extensión del 15 Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal que se desarrolla en San Miguel de Allende.
“El evento va a generar una promoción a nivel internacional, el trabajo de promoción ha sido importante y esto es una muestra de lo que se ha venido haciendo. Era justo que tuviéramos este reconocimiento”, consideró el alcalde Adrián Hernández Alejandri tras recibir, en la Casa de Visitas al contingente de aproximadamente 50 personas de las 30 embajadas.
A los representantes de Portugal, Filipinas, Ucrania, Chipre, Bélgica, Venezuela, Argelia, Uruguay, El Salvador, Tailandia, Eslovaquia, Panamá, Libia, Bulgaria, Nigeria, Egipto, Palestina, Malasia, Corea del Sur, Cuba, Costa Rica, Rusia, Argentina, Indonesia, Israel, Vietnam, Angola, República Árabe Saharaui y la República Dominicana, se les regaló un retoño del Hijo del Árbol de la Noche Triste, ahuehuete emblemático de la ciudad.
El recorrido comenzó en la Parroquia de Los Dolores, donde los extranjeros conocieron el relato de la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, cuando el cura Hidalgo dio el Grito de Dolores para levantar al pueblo en armas contra el yugo español.
Posteriormente visitaron el monumento a Hidalgo y probaron las tradicionales y exóticas nieves de Dolores.
También visitaron la Casa-museo de Miguel Hidalgo, la Casa-museo de José Alfredo Jiménez y su tumba, para después dirigirse a los viñedos del galardonado vino Cuna de Tierra, donde terminó el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *