Dentro de los festejos del Día del Niño, el Sistema Municipal DIF Guanajuato se dio cita en las instalaciones del Centro de Convivencias El Encino, para convivir un rato con los pequeños y consentirlos en su día.
Días antes de la celebración, la institución entregó boletos en las zonas más vunerables, cada uno tenía incluído unos pases para canjearlos por un juguete, una paleta de hielo, frituras y dulces. En total se entregaron mil juguetes en el centro de convivencias y 200 más en comunidades.
Durante la mañana, los niños participaron en diferetes actividades lúdicas con el apoyo de las trabajadoras sociales del programa de centro de orientación familiar, los pequeños se divirtieron con diferentes juegos de mesa y escucharon música infantil de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, Tatiana, así como soundtracks de las películas de Disney.
Más tarde se llevó a cabo la entrega de juguetes, para ello los niños hicieron una gran fila y uno a uno recibieron su regalo,  cada uno agradeció con una sonrisa en los labios. “Nos llena de alegría ver como los más pequeñitos se van contentos con sus juguetes, ya sea la pelota, los luchadores, los cochesitos o los juegos de té y utensilios para las niñas, con ese pequeño detalle ellos son felices.” comentó  Bertha Reyes Retana.
En el lugar se contó con la presencia del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez; la presidenta del DIF Municipal, Bertha Reyes Retana;  Gabriela Cárdenas, directora de la misma institución; los diputados  Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna y el regidor Luis Felipe Luna Domínguez; así como del equipo de trabajo del Sistema Municipal DIF Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *