El puente Río Laja-El Calvarito podría inaugurarse en julio pues la construcción, anunciada para noviembre, lleva 60 por ciento de avance, informó personal de la Presidencia Municipal. 
La construcción inició en marzo de este año, con una inversión de más de 18 millones de pesos del Ramo Federal 33, para uso de alrededor de 10 mil habitantes en 20 comunidades rurales aledañas a Río Laja.
En el lugar ya están construidos los pilones sobre el cauce del Río Laja para sostener la vía vehicular que pasará sobre el afluente, además de la adecuación de los extremos del río.
En días pasados, el alcalde Adrián Hernández Alejandri y su equipo de trabajo acudieron al lugar para supervisar la obra. Según el constructor, de seguir al mismo paso el puente podría estar terminado en julio y no en noviembre como se anunció al principio, es decir la mitad del tiempo estimado.
En la comunidad, el alcalde se reunió con el delegado Bernardino Zamora, quien recordó que la obra se requería desde hace más de 20 años; en ese periodo los habitantes tenían que rodear varios kilómetros a pie o en vehículo para llegar a sus casas.
“En tiempos de lluvia no podían pasar los carros por la subida del agua, entonces teníamos que rodear kilómetros adelante para poder pasar a la ciudad”, comentó.
Al arranque de la obra acudió el diputado federal Francisco Arroyo Vieira, quien se comprometió a regresar cuando el puente estuviera terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *