Atrás del Templo de San Roque se ubica un negocio singular, un bazar donde la gente puede encontrar objetos viejos desechados de las casas de Guanajuato, como réplicas de piezas prehispánicas, cuarzos y juguetes viejos, al final todas son piezas con historia que pueden volver a embellecer los hogares.
José Alfaro, encargado del negocio, refiere que la idea es vender artículos antiguos, los cuales la gente puede reutilizar y adornar sus casas al combinarlos con piezas modernas.
Así la parte inferior de una antigua máquina de escribir, se puede utilizar para sostener un vidrio esmerilado, con esto se forma un singular escritorio para la computadora.
“Es una bazar donde manejamos antigüedades y artesanías, aquí la gente puede encontrar cosas antiguas de las casas de Guanajuato”, comenta.
PIEZAS DE NO MÁS DE 70 AÑOS
Las piezas tienen historias que no rebasan los 70 años, sino que son cosas viejas que para algunas personas pueden adquirir un valor especial.
“A mucha gente le gustan los baúles, nosotros tenemos la réplica de uno antiguo, con esto se ofrecen precios accesibles.
“No somos especialistas, pero siempre ha habido gente que necesita comercializar sus cosas y hay quienes pagan por ellas”, apuntó.
José Alfaro refiere que una pieza considerada una antigüedad y con un valor mayor, tiene que tener 70 años o más, porque sino se considera un vejestorio.
En este comercio se vende cuarzos, ya que las piedras son un producto que no puede faltar en una ciudad como Guanajuato, también se ofrecen libros y juguetes antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *