Los puestos de artículos religiosos removidos del atrio de la Parroquia de Los Dolores, regresaron frente al templo, pero sólo por el periodo vacacional.
Luego que Fiscalización los reubicara, a petición del cura de la Parroquia, a un costado del templo en la explanada de la Estela de la Independencia, donde según los vendedores, bajaron sus ventas.
El movimiento lo hizo Fiscalización con la condición de que “será únicamente esta semana, la próxima estarán donde se les asignó. Fue un permiso especial por los días de vacaciones”, justificó Cirilo Álvarez Morales, titular de Fiscalización.
Cuando fueron retirados del atrio, los comerciantes argumentaron que tenían un permiso refrendado desde hace más de 30 años, y no descartaron interponer un recurso legal para regresar al atrio.
Por su parte, el párroco Raúl Ruiz señaló que la petición para retirar a los comerciantes se hizo a Fiscalización desde hace más de un año, pues el atrio es parte de la custodia federal de la Parroquia, dijo.
Álvarez Morales agregó que durante este periodo sólo se otorgaron permisos especiales a comerciantes de “tradicionales” conforme un acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Ayuntamiento emitida el año pasado.
