Los fraudes a líneas aéreas y agencias de viajes con el pago de tarjetas de crédito robadas van en aumento, lo que ha llevado a imponer sistemas de seguridad a través de redes de Internet.
La directora de ventas de Interjet, Fuencis Gómez Martín, reconoció que los fraudes cibernéticos han sido un dolor de cabeza para los clientes, bancos y líneas aéreas, pues no es necesario presentar la tarjeta, sólo proporcionar determinada información.
“Los fraudes con tarjetas no presenciales se han incrementado. El defraudador paga electrónicamente donde no se exige una firma. Basta con dar los 18 números que se exigen, la fecha de vencimiento y los tres números que están en la parte posterior”, explicó.
Muchas de estas tarjetas son robadas, y cuando se hace el cargo al cliente, éste se inconforma, por lo cual al final la línea aérea pierde.

Insuficiente

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato resulta insuficiente de acuerdo a las necesidades actuales, dijo el director de turismo municipal, Manuel López Santamaría.
Dijo que falta calidad en los servicios que se ofrecen en el aeropuerto, y se ha dejado de invertir en ellos.
Destacó que los vuelos van del crecimiento de los aeropuertos y por ello muchas veces se hace esperar en un camión a pasajeros que van a abordar un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *