Comerciantes indígenas sostuvieron una reunión privada con el alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para denunciar que sigue la corrupción por parte de los elementos de la Dirección de Fiscalización Municipal.
Las indígenas aseguran que los inspectores de dicha dependencia, presuntamente siguen recogiendo dinero a discreción sin que sea reportado a las arcas municipales.
Marta Lilia Gallardo Pérez, representante común del Grupo de Artesanas Indígenas y Fiestas Tradicionales, indicó que también se pidió que regresen los permisos que tenían como semifijos y no sean catalogados como ambulantes, cosa que sucedió a partir del año pasado.
Incluso han solicitado la protección de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado durante dos ocasiones, entre ellos el pasado 10 de abril cuando llegaron elementos de esa instancia estatal para vigilar la seguridad de las comerciantes indígenas y evitar abusos de los inspectores de Fiscalización.
“Se está denunciando corrupción, nosotros queremos respeto”, apuntó Marta Lilia, quien indicó que ya se han presentado siete denuncias en el Ministerio Público y en la Contraloría Municipal.
Sobre la reunión que duró alrededor de dos horas el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que se pidió que las peticiones se hicieran por escrito.
Señaló que los casos de corrupción se tienen que presentar en el Ministerio Público y en la Contraloría Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *