El jueves se tendrá el resultado del motivo de la muerte de ganado en comunidad Providencia de Guadalupe, en San Felipe, donde los habitantes se encuentran en alerta, ya que por la sintomatología que presentan temen la presencia de la bacteria ántrax.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Javier Usabiaga, hasta no tener los resultados de las pruebas de laboratorio que se hacen al ganado que ha muerto, se determinará la causa, mientras el ganado cerca de la zona afectada se encuentra inmovilizado.
“El reporte que tenemos desde el fin de semana es que en la comunidad Providencia de Guadalupe murieron varios animales por causas que hasta el momento desconocemos. Los mismos productores hablan de algunas enfermedades en base a los síntomas que observaron, pero la realidad es que es muy aventurado y arriesgado hablar de alguna enfermedad en particular.
“Por eso ya se hizo el levantamiento de muestras de los animales muertos y se están haciendo los análisis correspondientes en el Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA) para saber con exactitud qué fue lo que les pasó, porque al ganado bovino lo pueden afectar varias enfermedades”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *