El alcalde Luis Gutiérrez aceptó la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por el caso de Félix Rangel Márquez, alias ‘El Gordo’, quien presuntamente violó a su hijastra de 11 años en febrero del año pasado.
De tal modo que iniciará una investigación en torno al desempeño de la directora del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia del Municipio de Guanajuato (CEMAIV), Marina Hurtado Ayala.
“Con esto iniciaremos un procedimiento para la investigación del caso, sin prejuzgar a nadie, como siempre lo hemos hecho hasta tener todos los datos”, dijo.
El Edil señaló que se verán los procedimientos que debió realizar y cómo los hizo, sin que tenga que separarse de su cargo mientras dura la investigación por el departamento Jurídico.
Fue el pasado 16 de abril cuando la Procuraduría recomendó al Presidente Municipal que instruya el inicio de un procedimiento por la insuficiente protección del menor en que incurrió el CEMAIV en agravio de los niños Carlos Daniel y Alejandra, en hechos que ocurrieron hace aproximadamente 7 meses.
Para esta recomendación se tienen 5 días hábiles para notificar la aceptación de la recomendación y en caso de ser aceptada, se cuenta con 15 días naturales para entregar las pruebas de su cabal cumplimiento.
