Sólo 4 de las 38 cámaras de vigilancia del programa de seguridad estatal Escudo, funcionan en Dolores Hidalgo, reveló el director de Seguridad Pública, Marcos Venegas García.
La guardia del Escudo está baja en Dolores Hidalgo pues a casi una semana que arrancara el programa, aún no funcionan 34 cámaras de seguridad, los tres arcos carreteros, ni se han instalado los botones de alerta prometidos.
Sin fecha de arranque
“Todavía no tenemos fecha (de arranque), al principio nos dijeron que de 10 a 15 días pero sólo es tentativa”, señaló Venegas García y agregó que cuatro de las cámaras ya están funcionando en el Centro Histórico.
Responsabilizó a la empresa de seguridad privada Seguritech del retraso pues “son cuestiones técnicas, en las pruebas previas hubo cambios. Nos están cambiando una antena y una serie de situaciones”, dijo.
Venegas García mencionó que desde hace dos semanas varios elementos de la Policía Municipal acudieron al centro de operaciones del programa en Silao, el edificio C5, para recibir capacitaciones para operar el sistema.
El programa Escudo pretende inhibir la delincuencia en los municipios del estado de Guanajuato con la vigilancia directa de sus calles y carreteras a través de un sistema que interconecte a las corporaciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *