El Congreso del Estado está a la espera de un documento del Consejo Consultivo de San Felipe para, en su caso, iniciar un proceso administrativo para destituir al alcalde Federico Velázquez por la presunta red de ‘moches’ en su administración, dijo el diputado Juan Rendón.
“El Consejo mandó un escrito que solicitamos que se clarificara porque para suspender de actividades al Alcalde se tiene que erigir un juzgado de procedencia”, que podría ser apoyado con las resoluciones del Poder Judicial del Estado donde ya se procesó a dos personas por abuso de autoridades durante la presunta extorsión del Edil.
Se espera que el documento llegue al Congreso luego del periodo vacacional, que podría dar inicio al proceso administrativo para destituir a Velázquez.
“Siempre estaremos en contra de cualquier acto de corrupción que afecte a los servidores públicos. En este caso (la servidora) se prestaba para, de su mismo salario, dar una dádiva a la titular del DIF, esposa del presidente”, concluyó el diputado.
