Antes de finalizar el mes del niño, se presentará una obra que ha fascinado a grandes y chicos, “Hansel y Gretel”, una ópera en tres actos de Engelbert Humperdinck que llega al Teatro Juárez el próximo 24 y 25 de abril.
En colaboración con la Camerata de la Nueva España y dirigida por Kate Burt, llega la historia de dos pequeños que viven con su madre de nombre Gertrude y su padre Peter. Los niños son felices aunque en ocasiones sus papás no tengan para darles de comer, lo único que observan en la mesa es una jarra de crema y esperan a que su madre les preparé un rico flan.
Más tarde llega Gertrude, quien se da cuenta que sus hijos no han cumplido con sus labores, por tal motivo los manda a recolectar fresas en el bosque, y se pone a llorar por no tener algo que ofrecerles.
Hansel y Gretel tienen mucha hambre y se comen todas las fresas, de pronto se dan cuenta de lo tarde que es y piden ayuda a los ángeles, ellos les harán un nido para poder descansar. A la mañana siguiente se encuentran con una casa hecha de galletas y pasteles, es de una bruja.
Gertrude y Peter están desesperados por no conocer el paradero de sus dos hijos y emprenden una búsqueda sin imaginar que han sido capturados por la bruja. Sin embargo, Hansel y Gretel son muy inteligentes, ambos buscarán la forma de librarse de ella.
Durante la aventura, además de salvar sus vidas, salvan la de otros niños que estaban bajo un hechizo, la bruja los convirtió en diferentes postres. Al final Gertrude y Peter encuentran a sus hijos y se ponen felices de estar nuevamente juntos, como una verdadera familia.
Si quieres conocer el proceso artístico de la compañía no te puedes perder una historia mágica, llena de música, fantasía y diversión. El boleto general tiene un costo de 100 pesos y 60 pesos para niños.
