El Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, llegó a Dolores Hidalgo en una visita de placer que movilizó a los cuerpos de seguridad y a autoridades municipales.
De la Casa de Hidalgo a la Casa de Visitas, Fernández-Cid fue atendido como miembro de la realeza por regidores, directores de área y elementos de seguridad que lo siguieron por toda la ciudad en su “escapadita” a la Cuna de la Independencia.
El itinerario comenzó en la casa-museo de Miguel Hidalgo, donde en compañía de su familia, Fernández-Cid conoció hasta la cocina del caudillo que liberó a México del yugo de la corona española.
Posteriormente hizo una guardia de honor en la Casa de Visitas, antigua vivienda de Mariano Abasolo, otro insurgente de la Independencia de México, para después visitar el Museo del Bicentenario de la Independencia y la Parroquia de Los Dolores.
Todo el recorrido fue vigilado de cerca por al menos 20 elementos de seguridad, agentes de Tránsito, Policía y Protección Civil, además del personal de seguridad que acompañaba al embajador.
