Diego Picón
Tras observaciones de la Contraloría Municipal por la falta de reportes que prueben su trabajo, Miguel Azanza Jiménez renunció a su cargo como asesor del alcalde municipal.
La renuncia la recibió Jennifer Rodríguez Cárdenas, asesora de Desarrollo Institucional, al mediodía del martes “debido a la situación que se dio el lunes a partir de las declaraciones de Contraloría, no dio más explicación pero sí me pidió una cita para detallar algunos puntos”, dijo.
Aunque aseguró que ella no recibió ninguna notificación de Contraloría, reconoció que tampoco de los informes de Azanza Jiménez entregaba a la Tesorería, como señaló su sobrino Emmanuel Alatorre Azanza, coordinador de Desarrollo Institucional.
“Te puedo decir que yo no recibí copia de los informes que estuvo trayendo porque los entregó directamente a Tesorería, estoy enterada de algunas de las actividades que se le encomendaron de manera directa”, dijo.
Pese a todo, dijo no poder dar fe de que Azanza Jiménez rindiera informes “porque no tengo una copia”.
Consideró que la renuncia obedeció a las observaciones de Contraloría. Mientras tanto el alcalde se quedó sin asesor para temas políticos, económicos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *