Con una duración de cinco meses y una inversión de 24 millones de pesos, concluyeron los trabajos de rehabilitación de las calles Juárez y Sangre de Cristo.
La secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, realizó una visita a la capital para presenciar la conclusión de la obra junto con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Comerciantes de la calle Juárez coincidieron en señalar que la calle quedó muy bien, así que esperan una mayor cantidad de turistas y que en consecuencia repunten las ventas.
Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de Obras Públicas, apuntó que las calles Juárez y Sangre de Cristo requieren que se amacice o frague el cemento, así que la reactivación vehicular será en aproximadamente dos semanas.
El encargado de platicar sobre los trabajos fue el presidente municipal, quien agradeció la visita de la Secretaria de Turismo Federal.
“Este es un compromiso presidencial de rehabilitar la zona Centro de Guanajuato capital”, expuso el edil.
Estas obras se hicieron sobre un polígono de 2 kilómetros cuadrados, las cuales se hicieron con recurso 2013.
Para estas obras se cambió el piso, se sustituyeron las redes de agua y drenaje, además se colocó nuevo mobiliario.
En la Juárez se colocó pórfido rojo, la Plaza del Músico quedó con forma de guitarra y se contempla reubicar a los comerciantes con una imagen acorde al lugar, y realizar eventos culturales.
Entre los planes a futuro está rehabilitar fachadas, rescatar la señalética, atender ocho plazas e iluminar 23 inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *