Las nuevas instalaciones del kínder Leona Vicario fueron inauguradas hace unos días en la colonia Padre Hidalgo; el plantel costó 2 millones de pesos y tendrá espacio para dos grupos de estudiantes.
Luego de más de tres años de gestiones de maestros y padres de familia, el kínder Leona Vicario tiene instalaciones propias, antes los pequeños eran educados en dos casetas de la SEG a un costado de la Unidad Deportiva, a tres cuadras del nuevo plantel.
La obra, que costó cerca de 2 millones de pesos de recurso estatal, consta de dos aulas, una caseta pequeña, sanitarios y un tramo de patio adoquinado, todo en una superficie de 2 mil 533 metros cuadrados donada por Antonio Torres Govea.
Gloria María Gómez Serrano, supervisora del Sector 6 de Educación Preescolar, precisó que la obra dará cabida a 69 niños, sin embargo estimó que, con el tiempo, podrían crecer para albergar hasta cinco grupos, 200 estudiantes.
Autoridades de la SEG mencionaron que los padres de familia se tendrán que encargar de equipar la escuela, de acuerdo a las reformas a la Ley de Educación, aprobadas el año pasado.
El nuevo plantel, que en su mayor parte es un baldío cercado, sin árboles ni juegos, comenzó a trabajar hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *