La Cruz Roja recabó 30 por ciento menos dinero que el año pasado en la tercera semana en su colecta anual, informó Salvador Arredondo Manzano, presidente de la delegación municipal.
La colecta terminará el próximo domingo, sin embargo, la delegación prepara un evento de cierre para el 20 de abril en el Centro Histórico, en el que pretenden atraer a los ciudadanos a aportar.
Arredondo Manzano detalló que para esta fecha el año pasado se habían reunido más de 105 mil pesos, mientras que este año sólo se han reunido 75 mil, un margen de 30 mil pesos menos.
La meta establecida para el año pasado fue de 180 mil pesos, sin embargo, no se reunió el monto, por lo que este año bajó a 150 mil. Pese a que bajó la cifra ambicionada, los resultados no son positivos.
“Queremos invitar a la gente a que siga apoyando porque vamos muy mal. Y encima algunas personas hasta se molestan porque les piden”. Manzano Arredondo dijo que algunos de los recolectores, estudiantes de preparatoria, han reportado haber sido víctimas de insultos por algunos transeúntes.
Anunció que la colecta terminará el domingo 13, aunque para el 20 de este mes habrá una mega colecta en el Centro Histórico, donde se aprovechará el flujo de gente para “pedir una moneda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *