Diego Picón
Cerca de 30 ex braceros del norte de Guanajuato se plantaron en la Presidencia Municipal para exigir al Gobierno Federal los pagos rezagados por su trabajo a mediados del siglo pasado.
“Hay 39 mil en lista de pago que no fueron considerados para este año fiscal, no dan ni un centavo para los braceros”, señaló Fidel Chavero Alvarado, representante de la Alianza Braceroproa en Guanajuato.
La exigencia de los ex braceros de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, es que el Gobierno Federal abra un nuevo registro para los 5 millones de ex braceros contabilizados por la Alianza que trabajaron en Estados Unidos en las décadas de 1940 a 1960.
“En la actualidad, el gobierno entregó apoyos de 38 mil pesos a cerca de 200 mil ex braceros, pero si comparamos las cantidades (con 5 millones), no son nada”, apuntó Chavero Alvarado.
“Cuello al PRI y a sus partidos paleros (PVEM y Nueva Alianza) en el 2014-2015”, apuntaban las pancartas dirigidas al gobierno peñista afuera de la presidencia municipal, también de gobierno priísta.
Sin embargo, Chavero Alvarado y los braceros no buscaron reunirse con autoridades municipales para buscar acuerdos.
“No es la intención reunirnos con ellos. Como hay elecciones próximamente, es un llamado a la conciencia de la nación para que no voten por el PRI y sus partidos paleros Alianza y Verde, porque ellos fueron los que se negaron a dar el voto para que los braceros pudiéramos cobrar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *